lunes, 26 de octubre de 2009

Twitter, internet en tiempo real



Twitter es un servicio de microbogling que permite dejar entradas de 140 caracteres llamadas “tweets”. Además envía estas entradas a otros usuarios que te hayan aceptado en su Twitter.
Y, si aún nos parece poco, también tenemos la opción de dejar nuestras entradas vía sms desde el teléfono móvil o desde otras aplicaciones similares.

Pero la cuestión es... ¿se puede aplicar a la educación? Lo cierto es que sí, ya que le podemos dar mil y una utilidades a la hora de utilizar Twitter en las aulas, los departamentos y la comunicación entre colegios y alumnos de diferentes puntos del mundo.

Con Twitter podemos conocer y dar y conocer charlas, conferencias... sobre educación y dejar nuestras opiniones. A la vez, los alumnos pueden utilizarlo como vínculo para responder las dudas que les surjan en clase, como tablón de anuncios... y los maestros pueden usarlo para dejar fechas, aclarar dudas, hablar con los padres....

Pero no debemos de dejar de lado el aspecto fundamental de todo esto: mediante el uso de Twitter el alumno se acerca más a las TIC y adquiere un mayor dominio de ellas (algo muy importante en los timpos en los que corremos).

0 comentarios:

  • Publicar un comentario