miércoles, 2 de diciembre de 2009

Diseñar una actividad didáctica

Para la realización de esta actividad empezamos por hacer un pequeño trabajo de investigación acerca de las "webquest". Tras ver varios ejemplos y demás decidimos comenzar.

Tomamos la decisión de repartirnos la información que contiene una webquest y buscarla para ponerla en común posteriormente (objetivos generales de etapa, recursos, actividades, imagenes...). Una vez recopilados todos estos componentes de nuestra webquest fuimos a Google Sites y dimos le dimos forma.

Lo primero fue buscar la plantilla para poder formar el esqueleto en base a nuestra información. Una vez hecho esto, comenzamos a hacer las subpáginas por medio del botón "enlace" en la barra de herramientas de la parte superior creando páginas nuevas que se abren en pestañas diferentes a la principal.
Compuestas todas estas páginas y subpáginas y redactada toda la información (descripción de las actividades, objetivos de éstas, criterios de evalución...) pasamos a realizar los documentos que había de adjuntar por medio del botón "Adjuntar archivos" de la parte inferior.


Gracias a esta actividad hemos podido acercarnos un poco más al verdadero trabajo de un maestro en nuestras escuelas. Además, nos hemos dado cuenta de que las tareas realizadas en la asignatura hasta este momento son perfectamente aplicables en las aulas ya que a través de ellas somos capaces de enseñar con las nuevas tecnologias alejandolas de la falsa convicción de que que su uso queda reducido al ocio.


Las autoras de esta actividad somos: Elisa Badenes, Inmaculada Gimeno, Amparo Pardo, Mª José Correcher y Almudena Ballestero.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario